La nuez es un fruto seco lleno de beneficios para nuestros cuerpos: antioxidantes, potasio, zinc, magnesio, fósforo, vitaminas B1 y B6, así como ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo que las hace todo un superalimento. Su ingesta diaria aumenta los niveles de serotonina, la cual reduce la sensación de hambre y nos hace sentir de mejor humor. ¡En verdad existen muchas razones para hacerla parte de nuestra ingesta diaria!
Así que si quieres sorprender a todos en casa en estas fechas para compartir con familia y amigos, haz de la nuez tu ingrediente estrella y prepara este delicioso ponche de nuez sin alcohol. ¡Nutrición y gran sabor para todos!
Ingredientes
- 1 taza de nueces peladas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ litro de leche
- ½ lata de leche condensada
- ½ taza de leche evaporada
Preparación:
- Corta por la mitad cada una de tus nueces y ponlas en una sartén caliente a fuego medio hasta que se tosten. Debería llevarte unos 5 o 7 minutos.
- Posteriormente, coloca el resto de ingredientes en una jarra y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega las nueces tostadas y licúa todo por 1 minuto a potencia media.
- Si lo prefieres, puedes meter tu ponche a la nevera por un par de horas o incluir hielos, depende si prefieres algo frío o a temperatura ambiente.
- Sirve cada vaso y añade un toque más de canela en polvo al gusto. ¡Disfruta!
Tip: Entre más tiempo dejes reposar el ponche antes de beberlo, mejor. Así permitirás que los sabores se asienten mucho mejor, ¡dando como resultado una bebida de ensueño!