Blog Detail

Sazona tu carne para cocinar a la parrilla

Dale un delicioso toque de sabor a tus asados, conoce cómo hacerlo

Parte fundamental para convertirte en un Maestro de la Parrilla es darle un toque especial a cada uno de los cortes que prepararas. Para eso te compartimos los condimentos para sazonar tus cortes de carne más útiles y recomendaciones para marinarlos.

Los indispensables para sazonar la carne

Los condimentos básicos para darles el sabor perfecto a tus cortes de carne en cada parrillada son:

  • Sal: ya sea refinada, en grano o rosa, cualquier presentación funciona. Una de las preguntas más comunes respecto al uso de la sal para sazonar la carne es: ¿en qué momento es mejor añadirla? Te recomendamos lo hagas durante el proceso de cocción, así evitarás que la carne se deshidrate y quede seca.
  • Pimienta: procura molerla y usarla al momento, pues es más aromática. Considera que existen diferentes tipos de pimienta; las pimientas roja y negra son recomendables para condimentar carne roja, mientras que las pimientas blanca y verde son más utilizadas para pescados y mariscos.
  • Ajo: es funcional ya sea entero, en dientes o en polvo. Si sólo vas a sazonar la carne te recomendamos lo utilices en su presentación en polvo, pero si vas a marinarla, entonces utilízalo en trozos para mejores resultados.
  • Hierbas secas: las mejores hierbas para sazonar carne asada son el orégano, el romero y la albahaca, pues su mezcla añade un sabor original y exquisito a todo tipo de corte.

Marinado de carne

Otra excelente técnica para darle un sabor especial a tus cortes de carne es realizar un marinado previo al asado. Como resultado, obtendrás también un corte con más color y terneza. Existen diferentes técnicas para marinar la carne, te compartimos un par de recomendaciones:

  • Cortes de gran tamaño: prepara un marinado con cerveza, ajo, perejil, salsa inglesa y especias al gusto. 
  • Cortes pequeños: ya sean alitas o brochetas, utiliza adobo de salsa de soya, miel, vino blanco y jugo de limón. Compleméntalo con un poco de ajo picado y hierbas.
  • Carnes blancas: si buscas asar pollo, cerdo o cordero, mezcla un poco de salmuera, pimentón y orégano, lograrás un adobado clásico con sabor español.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamc or per mattis, pulvinar dapibus leo.dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repu dia ndae sint et molestiae non recusanda itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delecus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis dolori us asperiores repellat. 

Share Now:

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

DESCARGA NUESTRA APP